Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Juan Guaidó: En el país no hay Estado de derecho ni instituciones sólidas

Juan Guaidó: En el país no hay Estado de derecho ni instituciones sólidas

El diputado destacó los casos de corrupción de Odebrecth y los 35 millones de dólares pagados por parte de la constructora a la campaña de Maduro

Redacción

A juicio del jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática y dirigente de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, la realización del antejuicio de mérito contra el dictador Nicolás Maduro desde suelo colombiano es una prueba fehaciente de que en Venezuela no hay Estado de Derecho ni instituciones sólidas que garanticen el cumplimiento de la Constitución Nacional. Asimismo, destacó que existen los suficientes elementos probatorios para que el legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio lleve a cabo este proceso. 

“El día de hoy demostramos que en Venezuela no hay Estado de derecho y que las instituciones están todas secuestradas por el régimen de Nicolás Maduro. Un antejuicio de mérito con suficientes elementos probatorios, demostrados por la Asamblea Nacional con informes gestionados durante los años 2016- 2017, fueron entregados a la Fiscalía General”. 

El parlamentario destacó los casos de corrupción de la empresa Odebrecth y los 35 millones de dólares pagados por parte de la constructora a la campaña de Maduro. En este sentido, lamentó que Venezuela sea el único país entre los vinculados en este escándalo de corrupción que no tiene a ningún responsable tras las rejas. 

“En el año 2013 se ordenó la ejecución financiera de más de 4 mil millones de dólares a la constructora Odebrecht sin avance físico de ninguna de las obras, 400% de sobreprecio en las construcciones, ocho años de retraso en promedio, 76% de obras inconclusas y más de 18 viajes con Luis Ignacio Lula Da Silva, Hugo Chávez, y luego Maduro. Desde la Asamblea Nacional seguimos investigando para recuperar parte de los capitales robados por la corrupción roja. Hoy Venezuela necesita justicia”.

 

Niña venezolana recibe brutal golpiza en escuela de Miami

Niña venezolana recibe brutal golpiza en escuela de Miami

Producción Opep se hunde en marzo debido a nuevo declive de bombeo en Venezuela

Producción Opep se hunde en marzo debido a nuevo declive de bombeo en Venezuela