El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Jony Rahal: Henri Falcón está a tiempo de rectificar

El diputado a la AN indicó que el Frente Amplio Nacional va de cara por rescatar la democracia y aseguró que van a lograr un camino para la grave crisis

Con información de Globovision

El diputado a la Asamblea Nacional, Jony Rahal, reiteró este jueves que el candidato presidencial, Henri Falcón, no representa a la “alternativa democrática”, aun así, le pidió al aspirante por Avanzada Progresista que rectifique y se margine de los próximos comicios. “Henri Falcón no representa a la alternativa democrática. Él está a tiempo de rectificar y ponerse a la altura de Venezuela. Países no van a reconocer este proceso electoral, porque no están dadas las condiciones. El régimen está entrampado y acorralado, están aislados. El gobierno lo que quiere es construir su propia oposición”, dijo el parlamentario en entrevista para Primera Página, transmitido por Globovisión. 

Rahal aclaró que la Mesa de la Unidad Democrática no está llamando a la abstención el 20 de mayo, “porque creemos en el voto, pero un voto libre, transparente, donde no se condicione ni se juegue con el estómago de la gente. Con un CNE independiente, que respete la voluntad expresada por Venezuela, donde existan condiciones para expresarse y esas no están dadas”.

Indicó que el Frente Amplio Nacional, el cual estará en horas del mediodía dando una rueda de prensa para ofrecer al país directrices, “va de frente por rescatar la democracia. Vamos a lograr un camino para la grave crisis”.

Como integrante de la Comisión de Participación Ciudadana y Medios de la Asamblea Nacional, el diputado reiteró el llamado al Gobierno para que acepte la ayuda humanitaria, pues dice ser testigo diario de casos de pacientes renales que no consigue su tratamiento, escasez de medicamentos y venezolanos comiendo de la basura. “A este régimen poco le interesa lo que ocurra en el país”, acotó.

Insistió en el cambio de modelo político en Venezuela para generar producción y sacarlo del atolladero económico en que se encuentra.

“Debemos generar confianza jurídica, personal, generar empleo, producción, pero aquí lo que hay es un megaguiso para adquirir medicamentos, comida, mientras el pueblo muere de hambre”, concluyó.