El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Parientes de José Barreto aseguran que no asesinó a Verónika Corona

Familiares negaron que el joven que estuviera implicado en el caso de la adolescente asesinada el 31 de enero, y exigieron más investigaciones de fondo

Juan Afonso/@jcabnews

Los parientes de José Javier Barreto Curbata (23), quien se encuentra detenido en el Cicpc Barcelona por el caso de asesinato de Verónika Corona (16), ocurrido el pasado 31 de enero, negaron que el joven estuviera implicado de lleno en el hecho o que tuviera beneficios en su encierro.

Lismary y Emerlida Curbata, tías del joven, y Ubaldo Barreto y Genny Curbata, padres del aprehendido, alegaron que él nunca fue capturado, ya que ellos mismos lo llevaron ante la policía forense las dos veces que fue entrevistado.

Rechazaron la versión que reza que él tiene beneficios, alegando que ha recibido malos tratos por otros reclusos.

Mencionaron que él en ningún momento confesó el crimen, como se dijo al principio cuando el Cicpc esclareció el caso policialmente. La misma versión se la dijo a su abogado defensor.

Expusieron que de haberse declarado culpable, ya hubiera sido condenado por el Juzgado 1° de Control, en base a las pruebas, las cuales destacaron pudieron haber sido manipuladas. "Lo único que hay de esos escritos son capturas de pantalla y pudieron ser alteradas. De eso dan fe mucho de los conocidos de Javier", expresaron.

Dijeron que el interés del muchacho por la escritura data desde los 5 años de edad, y que además, la primera novela corta que realizó (Conejito), fue hecha en 2014 y él supuestamente conoció a Verónika tiempo después.

Señalaron que ahora, los parientes de la chica asesinada cambian la versión de los hechos a conveniencia para conseguir acelerar el juicio. "Primero dicen que José está loco y ahora lo niegan".

De estas declaraciones, existe un audio de 22 minutos de duración:

See this content in the original post