El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Médicos del hospital Razetti realizan plantón en Polianzoátegui

A las 7:00 am de este martes, los galenos volvieron a suspender las actividades de consultas, y pases de revista en el área de hospitalización

José Madrid / Nohemí Rondón

Médicos residentes del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona realizan a esta hora un plantón en la sede de Polianzoátegui, ubicada en el Crucero de Lechería, para exigir que los atiendan las autoridades de ese organismo.

La doctora Sabrina Perdomo, vicepresidenta de la Asociación de Médicos Internos y Residentes (Somir), indicó que más de 100 galenos se encuentran en las puertas de la institución policial, para hablar con el director, Félix Manrique.

Este lunes, dos médicos fueron víctimas del hampa en el principal centro de salud del estado Anzoátegui. El residente de obstetrícia, Pedro Quijada, fue herido con un arma blanca para robarlo a primeras horas de la mañana, y seis horas más tarde, la residente Beverly Bruzual, fue apuntada con un arma de fuego para quitarle su celular.

A las 7:00 am de este martes, los galenos volvieron a suspender las actividades de consultas, y pases de revista en el área de hospitalización. Solo se encuentra el personal de guardia atendiendo estrictas emergencias.

Perdomo destacó que pese a que hay algunos funcionarios custodiando el area interna del hospital, es necesario que se refuerce la seguridad en la parte externa, ya que los atracos ocurren de día y noche. "Ya ni siquiera tenemos tensiómetros porque nos los han robado", acotó.

Posición

A través de una nota de prensa, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, recordó que la Policía del Estado se encuentra intervenida por el Gobierno nacional. Sin embargo, aseguró que ha sostenido reuniones interinstitucionales para avanzar en el retorno de Polianzoátegui al Ejecutivo regional.

"Deseamos proteger a nuestra gente y lo queremos hacer sin mezquindades de ningún tipo; desde nuestro administración estamos dispuestos a coordinar acciones conjuntas con los demás cuerpos de seguridad del Estado, siempre en aras de cuidar al pueblo y de defender los derechos fundamentales del ciudadano", dijo.

Sobre el incidente del nosocomio barcelonés, Barreto Sira indicó que se comunicará con la junta interventora de la policía para estructurar un plan de seguridad rigoroso en los centros de salud.  

“Ya nuestros médicos tienen demasiado al tener que trabajar con las uñas, sin insumos ni medicamentos. Ya nuestros médicos tienen demasiado al sobrevivir con los míseros sueldos que devengan, para que también soporten el flagelo y el temor constante de la inseguridad”, sentenció.