Avión ruso de transporte militar se estrella en territorio Sirio
A bordo de la aeronave viajaban 33 pasajeros y 6 miembros de tripulación, todos militares de las Fuerzas Armadas de Rusia
Con información de EFE
Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, 39 es el número de víctimas fatales por el siniestro de un avión de transporte militar modelo An-26 que se estrelló este lunes cuando se disponía a aterrizar en la base rusa de Hmeimim en la provincia siria de Latakia.
Autoridades a través de un comunicado precisaron que “a bordo de la aeronave viajaban 33 pasajeros y 6 miembros de tripulación, todos militares de las Fuerzas Armadas de Rusia”. El Ministerio descartó la posibilidad de que el avión haya sido derribado al asegurar que el aparato “no fue objeto de disparos”.
La cartera militar rusa adelantó que “según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a un fallo técnico ocurrido a tan solo 500 metros de la pista del aeródromo. El Comité de Instrucción (CI) de Rusia anunció la apertura de una investigación en base al artículo 251 del Código Penal de Rusia (violación de las reglas o preparación de vuelo con graves consecuencias”.