En un año Maduro prometió dos veces terminar obras de Odebrecht
En febrero de 2017, el presidente solicitó a Tareck El Aissami que entregara en esa semana todos los proyestos de las obras porque no quería "más retardos"
Con información de EFE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó nuevamente la culminación de las obras que dejó sin terminar la empresa brasileña Odebrecht y pidió a su vicepresidente, Tareck el Aissami, entregarlas a los gobernadores para que sean retomadas con "mano de obra nacional".
"Vamos a terminarlas, busquen a los mejores constructores del país (...) todo lo que estaba haciendo Odebrecht lo estaba haciendo con empresas subcontratadas ¿o miento? entonces vamos a terminarlas. Es una orden que le estoy dando vicepresidente ejecutivo", dijo Maduro, el lunes.
En transmisión por el canal estatal VTV, el gobernante venezolano señaló que hay obras inconclusas en Caracas, Miranda, Carabobo, Aragua, Guárico y Bolívar.
"En donde haya obras inconclusas yo se las voy a entregar a los gobernadores y gobernadoras del país para que terminemos todas las obras que tenía Odebrecht en Venezuela. Todas, yo quiero asumir ese compromiso", insistió.
En ese sentido, pidió a los gobernadores buscar a los mejores constructores del país, y llamó a las empresas nacionales especializadas en esta área para que participen en la culminación de las obras.
"La empresa Odebrecht entró en barranco y yo quería establecer un acuerdo para que ellos terminaran sus obras pero bueno ellos continúan en su barranco en Brasil, hundiéndose cada vez más", dijo Maduro en referencia al escándalo de corrupción que envuelve a la compañía.
En febrero del año pasado, Maduro indicó que culminaría las obras de Odebrecht en Venezuela con trabajo nacional, luego de observar en Guarenas, estado Miranda, una construcción de vía férrea que aún no ha sido acabada.
En ese momento Maduro pidió a El Aissami que entregara para esa semana los proyectos de todas las obras y aseguró que no "quiere mas retardos" en la culminación de los trabajos.