Pedro Galvis: Es hora de unirnos por el país
“Los partidos políticos deben y seguirán existiendo, pero tienen que enfocarse en reencontrarse con los ciudadanos", expresó el dirigente político
Nohemí Rondón
El político y abogado Pedro Galvis, destacó que es inaudito que mientras se está produciendo un quiebre en las fuerzas políticas del gobierno y en las bases militares, la oposición venezolana sigue diluida en un concurso de vanidades.
Alertó que no se están tomando en consideración las señales que se están produciendo desde el gobierno, el cual inició con la persecución y encarcelamiento de los colaboradores del fallecido Hugo Chávez. En particular mencionó el caso del exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien fue encarcelado, aunado a la orden de captura contra Cliver Alcalá, y otros militares.
Galvis exhortó a los “compañeros políticos a la reflexión, a que depongamos los intereses y las aspiraciones personales y políticas partidistas, y trabajar en conjunto para lograr a un consenso".
Precisó que es tiempo de la unión para poder rescatar el país “que deseamos. Venezuela nos necesita unidos”, expresó en entrevista a Unión Radio.
Dijo que a pesar de que las fuerzas democráticas están dispersas, existe una gran mayoría aplastante que se opone a Nicolás Maduro. Sin embargo, a juicio del también miembro de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Anzoátegui, esta ciudadanía no tiene donde canalizar sus inquietudes y soluciones bien sea por desconfianza o por no formar parte de las estructuras políticas.
Galvis expresó que a través de la organización Creemos Alianza Ciudadana están formando y organizando a personas para que sepan cuáles son sus derechos y deberes, para ser los protagonistas del cambio buscando una salida a la situación que enfrenta el país”, agregó.
Indicó que los partidos políticos deben y seguirán existiendo, pero tienen que enfocarse en reencontrarse con los ciudadanos
“Es necesario hacer un acto de contricción, pues no se ha estado a la altura del momento que está viviendo Venezuela, ya sea por vanidad, ambición o falta de convicción democrática, sin embargo es hora de retomar el camino y unirnos en un solo propósito del rescate de Venezuela", enfatizó el abogado.