Habitantes de Naricual protestaron por Clap en Cereales La Cruz
Funcionarios la GNB custodiaron la manifestación que trancó parcialmente la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez
Juan Afonso / Nohemí Rondón
Habitantes del sector Naricual en Barcelona, protestaron hoy desde las 8:00 de la mañana frente a la sede de Cereales La Cruz en el sector Molorca de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, para exigir la caja Clap.
Noel Castillo, uno de los manifestantes, adujo que desde diciembre esa zona de Barcelona no recibe los alimentos a bajo precio del programa del gobierno nacional.
Dijo que desde la semana pasada han acudido a Cereales La Cruz para exigir respuestas. “El miércoles pasado nos difieren la cita para el jueves, luego al viernes, y así nos tienen peloteados. El director de Cereales La Cruz, Omar Fuentes, nos ha tratado muy mal desde que venimos acá”.
Hay 3760 familias afectadas, que dan un total de 8988 personas que no reciben los alimentos. Un piquete pequeño de antimotines de la GNB estuvo custodiando la manifestación que trancó parcialmente la Intercomunal.
José Guaracuto indicó que tienen seis meses sin percibir alimentos subsidiados, por lo que muchas personas no tienen nada que comer.
Precisó que son dos mil las familias afectadas, siendo más del 80% de escasos recursos.
Debido a la manifestación el tránsito por la avenida Jorge Rodríguez colapsó, y al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para acabar la protesta y dirigir el tráfico.
María Zambrano argumentó que la comunidad carece de planes de saneamiento, agua y servicio eléctrico.
Los vecinos seguirán protestando hasta que les autoricen la venta de comida.