El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Estudiantes de la UDO volvieron a protestar por inseguridad

Bachilleres continuarán en la calle hasta que no refuercen la seguridad en la universidad, pues diariamente se cometen hasta tres robos

Susej Azócar / Juan Afonso

Por segundo día consecutivo, los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), cerraron la avenida Argimiro Gabaldon de Barcelona, para exigir mayor seguridad dentro del núcleo.

Los bachilleres aseguraron estar cansados de los constantes robos tanto a los estudiantes como a la sede, ya que durante los fines de semana han desvalijado diversas escuelas.

Juan Carlos Azócar, dirigente estudiantil, detalló que el fin de semana pasado saquearon la sede de la escuela de Arquitectura e Ingeniería Civil, razón por la que las clases están suspendidas.

“No tenemos condiciones para ver clases ya que se llevaron los pupitres y pizarrones. Por eso estamos exigiendo la presencia de alguna autoridad que nos ayude a solventar esta situación”, recalcó.

Denunció que el problema de inseguridad no solo afecta esta sede, pues esta mañana se registró un robo masivo a los estudiantes de la UDO extensión Anaco.

“Vamos a continuar con las protestas de calle hasta que nos solventen este problema”, puntualizó.

Poca vigilancia

Los estudiantes de la UDO denunciaron hasta tres robos diarios y exigieron respuestas en esta materia.

El dirigente estudiantil Alexis Quintana dijo que hasta ahora, en seguridad, solo cuatro agentes de Polibolívar los custodian, pero eso no ha sido suficiente. Manifestó que se debe construir un muro perimetral en la institución pues hay unas invasiones en el alma mater.

“Los hampones suelen venir del barrio, de las invasiones y de otros sitios. Pedimos la construcción del muro y más seguridad”, expresó.

También hizo referencia a las amenazas a las que han sido sometidos los estudiantes con el tema del pasaje estudiantil. “Hubo casos donde los colectores usan armas blancas para amedrentar a los muchachos para que paguen el pasaje que a ellos les da la gana”.

Este martes se pautaron reuniones con Fontur y el Comando de Zona 52 para tratar ambos temas.