Pedro Galvis: Unidad política dará salida a la crisis a Venezuela
La decisión sobre participar o no en las elecciones es lo menos relevante, “para poder avanzar es necesario establecer una verdadera unidad”
N.R/Con datos de France24
Ante un proceso electoral presidencial apresurado y anunciado por El Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual no cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, el analista y abogado Pedro Galvis, insistió en la unidad de las fuerzas políticas opositoras, para poder llegar a un punto acorde que denote fuerza ante las pretensiones del Gobierno nacional de perpetuarse en el poder.
Aclaró que es necesaria una mejor conducción de los destinos políticos del país, en especial cuando la rigurosidad del tiempo, la crisis social y el hambre no dan tregua para la planificación de estrategias.
A juicio de Galvis, el liderazgo opositor debe estar alineado con las declaraciones de la comunidad internacional, quienes se han negado a reconocer cualquier resultado electoral que atente contra la democracia y la pérdida de derechos de los ciudadanos venezolanos.
Además precisó que en estos “momentos dramáticos por los que atraviesa el país, las pretensiones e intereses personalistas o partidistas deben dejarse a un lado, recomendó releer la historia política venezolana y seguir el ejemplo de los miembros en la junta en 1945, quienes se “auto inhabilitaron” para postular sus nombres para ejercer el cargo de Presidente de la República, mientras lograban estabilizar la naciente democracia de Venezuela, dijo.
Aunque la negociación entre Gobierno y oposición no llegó a términos, el analista apuesta por esta vía, pues a su parecer, es una vía democrática y pacífica para facilitar una salida a la crisis política de Venezuela.
El abogado colocó como ejemplo los conflictos que se han solucionado a raíz del establecimiento de una mesa de diálogo, “quizás el más importante ocurrió en 1973, con la firma del acuerdo de paz de la Conferencia de París, donde se puso el fin del conflicto entre los Estados Unidos y Vietnam”.
Galvis destacó que la decisión sobre participar o no en las elecciones es lo menos relevante y precisó que debemos entender que “para poder avanzar es necesario establecer una verdadera unidad”, que permita presentar una ruta coherente y efectiva para alcanzar resultados que faciliten el cambio que aspiran la gran mayoría de los venezolanos.