Cartón de huevos superó la barrera de los 500 mil bolívares
El alimento puede adquirirse hasta un 50% más económico si se cancela en efectivo a los comerciantes informales
Susej Azócar
Un nuevo ajuste al cartón de huevo se evidenció nuevamente en los principales expendios de comida de la zona norte del estado Anzoátegui. En esta oportunidad la postura de gallina llegó a 16 mil bolívares la unidad, lo que significa que el cartón está en Bs 500 mil.
Esto significa que un trabajador que devengue salario mínimo de 773 mil bolívares, debe invertir más del 70% de sus ingresos para adquirir el rubro.
Esta situación ya no genera alarme entre los consumidores, ya que aseguraron que diariamente los alimentos sufren un incremento de precio muy elevado.
“El cartón de huevo pasó desde hace tiempo a ser un lujo para los orientales, así como la carne, el pollo, el queso, entre otros”, relató Oscar Gamboa, uno de los consultados.
Sin embargo el precio de este alimento puede variar si se cancela en efectivo, pues algunos vendedores informales ofrecen el mismo cartón de huevo hasta un 50% por debajo del precio, solo si se paga en efectivo y en billetes del nuevo cono monetario.
“El detalle es que la mayoría no tiene efectivo porque en los bancos no hay, esas personas que venden más barato solo lo hacen para quedarse con el billete y venderlo después”, expuso el consumidor Martín López.