El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Denuncian que área neonatal del Luis Razetti está desmantelada

El dirigente sindical de la salud, Claudio China, manifestó que pedirán a la fiscalía investigue prácticas ilegales en el nosocomio barcelonés

Nohemí Rondón

El secretario general del sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Claudio China, denunció que en el piso 9 del hospital Luis Razetti de Barcelona, específicamente en el área de neonatología no funciona ninguna  incubadora.

Destacó que hace cuatro meses desarmaron el departamento de electromedicina, "solo por obedecer a una línea política y cambio de gobierno,  sin tener un mínimo de conciencia. Estas áreas están siendo dirigidas por personas que desconocen la materia", dijo.

Precisó que la falta de encubadoras es grave ya que, influye en la atención de los infantes cuando estos nacen con un peso bajo o alguna complicación infecciosa.

China manifestó que en las próximas horas irán a la sede de la fiscalía para solicitar se investigue la desatención que hay en el nosocomio, pues también precisó que en sala de parto existe un alto nivel de contaminación.

Detalló que todas las áreas quirúrgicas están contaminadas, es decir, terapia intensiva, sala de parto y quirófanos. 

"Las autoridades del hospital no están adquiriendo los productos de limpieza como el cloro, y desinfectante, las camareras no cuentan con implementos para la recolección de desechos sólidos además no tienen uniforme adecuado y material de protección", agregó el dirigente.

Según dijo China, las citas para la atención a mujeres embarazadas solo se la están otorgando a quienes van "apadrinados" desde centros clínicos privados. "Sería irresponsable de nuestra parte señalar a alguien específico, sin embargo pedimos que se investigue esos hechos porque no se pueden permitir estás prácticas", alegó.