IPP-Gente: No participaremos en la comedia reeleccionista de Maduro
El coordinador nacional de Independientes por el Progreso, Noel Álvarez, señaló que es necesario cronograma electoral sin precipitaciones
Nota de prensa
Noel Álvarez, Coordinador Nacional del Partido Independientes por el Progreso – IPP-Gente, se pronunció con respecto al proceso electoral presidencial convocado por la Asamblea Nacional Constituyente para el 22 de Abril.
“Hemos venido sosteniendo que ninguna de las condiciones mínimas absolutamente necesarias para un evento electoral presidencial está presente en la convocatoria que se ha hecho, por lo tanto hemos decidido no postular candidato alguno”.
“Ratificamos que esas condiciones mínimas son las que fijan la Constitución y las leyes de la República, por ejemplo:
– Cronograma electoral sin precipitaciones, fijando una nueva fecha para el segundo semestre del 2018 que permita organizar todos los procesos previos, incluida la campaña electoral.
– Un CNE equilibrado, con 2 rectores propuestos por la oposición, 2 propuestos por el gobierno y 1 escogido de mutuo acuerdo.
– Revisión y depuración exhaustiva del Registro Electoral.
– Apertura del RE en el exterior para garantizar el voto a todos los venezolanos que se encuentren allí, cuyo único requisito exigido para votar, deberá ser: presentar la cédula de identidad o pasaporte.
– Observación electoral, antes, durante y después del evento, por parte de organismos internacionales reconocidos (ONU, OEA y Unión Europea).
– Auditorías a todo el proceso previo a las elecciones.
– Cese al abuso del gobierno en cuanto con la utilización de los medios públicos.
– Eliminación total de los llamados puntos rojos cercanos a los centros electorales.
– Cese de la presión a los ciudadanos mediante la cual se condiciona su voto a la entrega de alimentos o medicinas, o a la presentación del llamado carnet de la patria.
– Regresar los ciudadanos trasladados a sus centros originales de votación y abolir la práctica de migraciones.
– Compromiso del gobierno de celebrar este año los procesos electorales pendientes (Consejos Legislativos y Concejos Municipales).”
"De no darse estas condiciones, sería un acto político totalmente errado postular un candidato que haga comparsa a la validación de la reelección de Nicolás Maduro", sostuvo.
Álvarez agregó que “para todo aquél que vive en Venezuela y que padece diariamente las miserias del hambre, la escasez de medicinas e insumos médicos y la inseguridad personal, estos temas deben ser exigencia prioritaria frente al régimen que detenta el poder.
Por lo tanto, dijo que "es insólito pensar que el pueblo de Venezuela, en caso de que se le dejara expresarse libremente en elecciones competitivas justas y abiertas, pudiera querer reelegir por seis años más el hambre y la miseria representadas en la figura de Maduro”.