El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pensionados piden al Gobierno restituir el poder adquisitivo

Los adultos mayores tienen esperanza que con el efectivo puedan adquirir productos a menor costo que con punto de venta

Rosa Marina Silva / Susej Azócar

Desde la tarde de este lunes, personas de la tercera edad se encontraban en las sedes de distintas entidades bancarias de la zona norte de Anzoátegui, realizando una lista para poder tener orden y control de los ciudadanos que cobrarían las pensiones este martes.

Los adultos mayores hicieron un llamado al Gobierno nacional a implementar políticas que restituyan el poder adquisitivo de los venezolanos.

Expresaron que aumentar los salarios no resuelve la problemática de la inflación.

La docente, Migdalia Cova, indicó que la pensión solo le alcanza para comprar un kilo de pollo y sin contorno. "Pido al Gobierno que se dé cuenta del problema social que tenemos los venezolanos, hay miseria, necesidad, hambre, no tenemos para comprar medicinas. Tengo un sueldo que no llega ni a 500 mil bolívares, ¿Cómo sobrevivimos? “, expresó la profesional pensionada.

Por su parte, Raúl Bustillo, paciente renal, sostuvo que está desde las cuatro de la mañana en la cola, sin tomar agua. "Voy a cobrar un sueldo que se me va a ir en un día, no puedo comprar mis medicinas, me están pidiendo un carnet de discapacidad para poder pagarme la pensión, esto no es posible. La gente no dura nada en Venezuela, se está muriendo a los 70 años por la crisis que tenemos en el país”, resaltó Bustillo.

Tienen esperanza que con el efectivo puedan adquirir productos a menor costo que con punto de venta.

El ama de casa, Magaly Trillo, indicó que va al mercado y no le alcanza.“Voy con efectivo y me sale más económico que con punto de venta, igual son dos artículos que me alcanza comprar. Mi familia y la de todos los venezolanos está pasando hambre, pedimos resolver esta crisis que se agudiza cada día, ya esto no se soporta, el Gobierno nos está matando con lo que estamos viviendo”, dijo Trillo.

La mitad

Una de las principales quejas que hicieron los pensionados, es que las entidades bancarias no estaban pagando el monto completo del bono.

Tal fue el caso del Banco de Venezuela, ubicado en Barcelona, donde sólo estaban entregando un billete de Bs. 100 mil.

"Tenemos más de 24 horas en cola y solo nos están dando Bs. 100 mil, es decir, que mañana tenemos que volver a madrugar para buscar otra parte" manifestó Matilde Rojas, quien se encontraba en la cola.

Por su parte, Rosa Alcalá, comentó que el banco tampoco cuenta con plástico y por ende a los nuevos pensionados no les han entregado tarjeta para poder disponer del dinero.

"Estamos obligados a estar en esta cola, porque es la única manera de sacar la plata", enfatizó.