El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

PJ admitió que hay avances en la mesa de negociación, pero aún no hay un preacuerdo

El partido Primero Justicia aseguró que el Ejecutivo nacional “sabotea” el desarrollo de negociaciones invalidando la tarjeta de la MUD

Redacción

El partido Primero Justicia (PJ) admitió que sí existen algunos avances en la mesa de diálogo con el Gobierno nacional pero aún no hay un preacuerdo.

Como solución, la tolda amarilla propuso a la delegación del Ejecutivo “facilitar la negociación liberando a los presos políticos, levantar la inhabilitación de Leopoldo López y Henrique Capriles, así como establecer condiciones para unas elecciones libres y competitivas”.

A través de su cuenta en twitter puntualizó que “no existe ningún pre acuerdo, hay un acta con todos los puntos desarrollado y los nudos que hay que destrancar (…) Los que manipulan y mienten son los mismos de siempre“.

En la red social asegura que el Ejecutivo nacional “sabotea” el desarrollo del diálogo invalidando la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ilegalizando los partidos de oposición y adelantando las elecciones presidenciales.

También informó a los venezolanos que los puntos que se presentaron en la mesa de negociación “tienen como objetivo aliviar la profunda crisis” que se vive en el país, por lo que “sería irresponsable levantar falsas expectativas y engañar” a los ciudadanos sobre el acuerdo final entre ambas partes.

“No habrá acuerdo hasta que todo esté acordado. Lo que nos mantiene en este proceso es conseguir una solución a los problemas del pueblo venezolano”, dijo la coalición.

See this content in the original post
See this content in the original post