Definidos los equipos que participarán en la Serie del Caribe
Venezuela, República Dominicana, México, Cuba y Puerto Rico lucharán por la corona en Guadalajara del 2 al 8 de febrero
Con información de El Nacional
Las ligas del Caribe ya tienen a los cinco representantes que buscarán titularse en la edición 2018 de la Serie del Caribe a celebrarse en Guadalajara, Jalisco (México).
Con la victoria de Águilas Cibaeñas, República Dominicana completó el grupo de participantes de la cita caribeña.
Los dirigidos por el exgrandeliga Manny Acta consiguieron su corona 21 al vencer a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.
República Dominicana es el país que ha alzado más trofeos en la serie de clubes con 19 títulos, 10 de ellos en las vitrinas de Licey.
Por otro lado, los Criollos de Caguas repetirán para buscar su quinto trofeo en la historia de la Serie del Caribe, y el número 16 para la Liga Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
Tres de las cuatro coronas caribeñas los consiguieron en suelo mexicano (dos en Hermosillo y uno en Culiacán), por lo que se perfilan como los grandes favoritos junto a su más cercano rival, República Dominicana.
La liga boricua puso en peligro su participación tras el devastador paso del huracán María a finales de 2017. Sin embargo, la pequeña liga se celebró en el mes de enero.
Caribes de Anzoátegui, campeón de Venezuela, logró la tercera corona de su historia y tendrá la misión, bajo el mando de Omar López, de conseguir su primer título del Caribe.
Venezuela cuenta con siete coronas en la cita: dos de Navegantes del Magallanes (1970-1979), dos de los Leones del Caracas (1982-2006), dos de Águilas del Zulia (1984-1989) y uno de los Tigres de Aragua (2009).
Los debutantes Alazanes de Granma, representantes de Cuba, tendrán el compromiso de llevar la novena corona a la isla.
El conjunto se apoyará en el poder ofensivo de los experimentados Fredrich Cepeda y Alfredo Despaigne.
La sede de la Serie del Caribe 2018 se iba a disputar en Barquisimeto, Venezuela. Sin embargo, la ola de protestas antigubernamentales registradas durante 2017 obligó a la directiva de la Condeferación del Caribe a mudar el torneo a Guadalajara del 2 al 8 de febrero.