El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Cierre de frontera hacia Aruba, Curazao y Bonaire afecta a más de cinco mil personas

El diputado a la AN por la Unidad, Luis Stefanelli indicó que esta medida está destruyendo la economía en el estado Falcón

Redacción

La situación en el estado Falcón es “cada vez es más crítica”, puesto que las fuentes de trabajo “han desaparecido y ahora el Gobierno cerró la frontera alegando que se estaba extrayendo el cobre, eso ocurre desde hace años y lo hemos denunciado desde el 2015″, la afirmación la hizo este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Luis Stefanelli.

Precisó que el cierre de frontera hacia Aruba, Curazao y Bonaire “es debido a consecuencia de las acciones de las mafias del oro que el Gobierno promovió, apertura comercios ilegales hacia estas islas”.

Indicó en entrevista  transmitida por Radio Caracas Radio, que el cierre de la frontera hacia Aruba, Curazao y Bonaire “afecta a más de 5.000 personas. Esta medida está destruyendo la economía en el estado Falcón. Punto Fijo se convirtió en una ciudad desierta luego de ser referencia a nivel comercial”.

Otro de los problemas que aquejan esa entidad insular es la “alerta sanitaria en el Hospital Van Grieken hay un éxodo masivo de especialistas y en el centro hospitalario Rafael Calles Sierra, la unidad cardiológica cerró porque no hay médicos tratantes”, informó el parlamentario.

Detalló Stefanelli que “El Gobierno ha desmantelado al país, el occidente de Falcón ha perdido el 60% de los técnicos trabajadores de Hidrofalcón y en la Universidad Francisco de Miranda han renunciado el 60% de los profesores”.

Agregó que la situación “de hambre es tan grave que en Paraguaná comerciantes que vendían dulce de leche y queso de cabra ya no lo producen porque tuvieron que matar a estos animales para el consumo humano“.