Vecinos y comerciantes del Peñón del Faro protestaron por falta de agua
La zona lleva tres semanas sin el servicio activo. Las personas se han visto forzadas a comprar el líquido por cisternas, lo que les representa un gasto mayor debido a la hiperinflación
Juan Afonso/@jcabnews
Lechería. 4 diciembre.- Habitantes y comerciantes del sector el Peñón del Faro de Lechería, salieron a protestar a la vía Principal de la zona, pues llevan 21 días sin el servicio de agua.
Luis Gómez, vecino del área, dijo que el sumunistro ha afectado tanto a los comercios como vecinos. Dijo que de parte de Hidrocaribe les ha dado respuestas insatisfactorias, como falta de recursos, de tiempo por hacer otras actividades, y el alcalde de Lechería apenas se ha comunicado con la hidrológica porque es competencia de ellos.
“Hemos estado comprando cisternas de agua y la economía de los vecinos no da para comprar cada dos o tres días esto. Y está la parte de la salubridad, porque no hay limpieza por esto y hay niños afectados. Pedimos que se encarguen las autoridades pero no hay interés en eso“, expresó.
Dijo que los comerciantes han mostrado más interés en la protesta, pero nota apatía de los vecinos. “Si no nos involucramos, no lograremos sacar este problema, y el país tampoco tendra soluciones. Por eso hago un llamado a la comunidad a involucrarnos, participar y no esperar a que “papá Estado” meta la mano. Que las autoridades escuchen a los vecinos para tener una calidad mediana de vida“, concluyó.
Otros protestantes alegaron que no es intención de ellos generar molestias con la protestas, pero que “es la única manera en que nos oigan. Los vecinos deben unirse y no conformarse con tener malos servicios”.