El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Coca Cola Femsa suspende a 99 trabajadores en Barcelona

La medida la aplicó la compañía por seis meses, hasta ver que la situación del país se normalice y vuelvan a llamar a actividades a este grupo de empleados

Juan Afonso/@jcabnews

Desde este miércoles pudo conocerse que 99 trabajadores de la planta Femsa, que distribuye la Coca Cola en Barcelona, han sido suspendidos de sus funciones por la directiva y serán reincorporados si ven mejorías en la situación del país. El llamado al personal lo han hecho esta semana y se convirtió en un hecho tras muchos rumores.

Esto lo pudo confirmar César García, uno de los trabajadores de la planta, quien fue uno de los afectados por la medida tomada por Femsa. En otros estados del país, se llegó a la misma resolución para abaratar costos por la crisis nacional, alegando que esto será solo por seis meses.

García dijo que tras discusiones con la gerencia, los trabajadores mostraron desacuerdo con esto porque habría riesgo de que se pierdan los puestos de empleo y hay trabajadores con muchos años dentro de esa industria. “Eso se lo comunicamos al gerente y por ello no estuvimos de acuerdo con esto, porque el riesgo de que haya desempleados es alto“.

Se supo que 88 trabajadores de la distribuidora y 11 de planta fueron los afectados en el caso de Barcelona. Al igual que en el resto del país, a los obreros le ofrecen 10 cajas de refresco con valor de poco más de Bs.S 41 mil, como compensación por la medida tomada hacia ellos.

García denunció que los trabajadores ni siquiera han recibido copia del documento que les hacen firmar para aceptar las condiciones de la suspensión y tampoco le permitieron fotografiar dicho papel para tener un respaldo.