Tras la protesta las 17 federaciones de maestros acordaron una reunión con Istúriz este viernes
Manifestantes advirtieron que lo primero que debe eliminarse es el factor 90, el cual, es la prima que está desmejorando el sueldo de los docentes
Evely Orta
Este jueves se concentraron frente al Ministerio de Educación los docentes de diferentes planteles de Caracas, Vargas y Miranda, quienes exigieron la renuncia del titular de ese despacho Aristóbulo Istúriz, por no hacer cumplir las contrataciones colectivas de los profesores.
Durante la manifestación que se realizó pese a la presencia de los piquetes de la GNB, los maestros le dieron un plazo de 90 días al Gobierno para que regulara los pagos de los profesores, e insistieron que el Estado no ha cumplido con las promesas salariales del pasado mes de agosto cuando se realizó la reconversión monetaria.
Tras una breve intervención de unos representantes del ME los voceros de las 17 federaciones de maestros del país acordaron reunirse con el Ministro de Educación para discutir el ajuste de las cláusulas de las contrataciones colectivas.
Advirtieron que lo primero que debe eliminarse es el factor 90, el cual, es la prima que está desmejorando el sueldo de los docentes.