Asesinato de colector motivó tranca en la vía a Clarines
Hampones asaltaron unidad de transporte y mataron a un hombre identificado como Armando González. El chofer, quien era padre del occiso, cerró la vía con el vehículo y otros conductores de autobús hicieron lo mismo
Juan Afonso/@jcabnews
El homicidio de un colector de autobús la madrugada de este jueves, motivó una protesta de choferes que cerraron la vía a Clarines.
El asesinato se dio cerca de la alcabala de Clarines, y la víctima fue identificada como Armando Enrique González Salazar, de 20 años de edad, quien recibió un disparo en la clavícula por unos hampones que asaltaron la unidad de transporte para la que él laborada; un bus de expresos Divino Niño, que cubre la ruta entre Caracas y Puerto la Cruz.
Testigos contaron que la unidad pisó un “miguelito” que los delincuentes lanzaron la vía y un neumático del autobús se dañó. González bajó para cambiar el caucho y entonces, los hampones salieron con armas para atracar a los ocupantes del vehículo de transporte, disparando contra el colector que murió en el sitio. El joven había forcejeado contra sus asesinos.
Tras esto, los asaltantes robaron pertenencias y se fueron. Luego, el chofer del autobús, quien es el padre del occiso, tomó la unidad y cerró la vía en Clarines para protestar este hecho. otros choferes hicieron lo mismo en solidaridad.