GNB abatió a cuatro sujetos de la banda "el corkis"
Ninguno de los fallecidos ha sido identificado. La policía militar los vio en el sector Puente Ayala, cerca del internado judicial, robando un galpón
Juan Afonso/@jcabnews
Este martes en la madrugada, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sostuvieron un enfrentamiento contra cuatro sujetos que aparentemente integraban la banda criminal conocida como “el corkis”, que opera en la zona de Cerro de Piedra, sur de Barcelona.
El general Víctor Catamo, comandante del CZ52, dijo que en labores de patrullaje, una comisión que estaba en el sector Puenye Ayala, cerca del internado judicial, notó que había unos sujetos robando en un galpón.
Cuando les fueron a dar la voz de alto, los cuatro sujetos dispararon contra los guardias, que tuvieron que repeler el ataque con sus armas de reglamento, lograron herirlos a todos.
Aunque los llevaron al hospital Luis Razetti, fallecieron.
Aunque no están identificados, se pudo saber que los cuatro pertenecen a la banda “el corkis”, que opera en Cerro de Piedra. Cuatro armas fueron incautadas del sitio; dos de ellas eran de fabricación casera.
El líder del grupo es Johnny Buriel, quien está sindicado en múltiples asesinatos, además de extorsiones, robos a vehículos y otros delitos. Es uno de los 10 más buscados en la entidad por las autoridades.
En varios meses, hay poco más de 30 muertos de este grupo por conflictos con otros criminales y tiroteos con fuerzas de seguridad estadales.