Buque Hospital de EEUU inicia labor humanitaria para migrantes venezolanos en Colombia
El USNS Confort podrá atender al menos a 300 personas diariamente desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde
Evely Orta
El Buque Hospital Comfort de la Armada de los Estados Unidos (EEUU) atracó en el puerto de la población de Riohacha, en Colombia, para cumplir con su programa de ayuda humanitaria en el país vecino.
La embarcación realizará esta semana una jornada especial con migrantes venezolanos que se encuentran en esa ciudad y se estima que al menos 163 personas entre trabajadores y Armada estadounidense estarán atendiendo a los venezolanos en cada uno de los refugios.
Las especialidades que se atenderán en la embarcación se encuentran medicina interna general, pediatría, optometría, odontología y laboratorio de hematología completa.
También donarán medicinas y equipos médicos como sillas de ruedas y muletas. Además de realizar las intervenciones quirúrgicas, en caso de ser necesario.
El USNS Confort podrá atender al menos a 300 personas diariamente desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La embarcación cuenta con 1.000 funcionarios y 46 traductores.
Los venezolanos serán trasladados al Buque NSUS en un helicóptero de procedencia estadounidense que se encuentra en la zona.