El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pedro Galvis: Casos de Gorrín y Andrade develan impunidad en Venezuela 

La complicidad entre funcionarios y enchufados hicieron posible desfalcos a la nación

Redacción El Mercurio Web

Lechería, 23 noviembre.- Pedro Galvis dirigente del partido Vente Venezuela en Anzoátegui, declaró en torno a la noticia sobre el enjuiciamiento en los Estados Unidos a Raúl Gorrín, Presidente de Globovisión y de Seguros La Vitalicia, por lavado de capitales procedente de la corrupción en Venezuela.

Declaró que la impunidad en Venezuela es un hecho que revela el estado de descomposición del gobierno, donde delitos de tal magnitud pasan desapercibidos ante los ojos de la justicia venezolana, y tienen que ser juzgados por la justicia internacional. “Gorrin y Andrade pasaron años disfrutando del dinero de los venezolanos antes de ser alcanzados por la justicia de los Estados Unidos”, aseguró.

Galvis considera que desde hace años el gobierno ha sido permisivo con la corrupción, como un mecanismo de envilecer funcionarios y personas para tener su respaldo político o para luego chantajearlos cuando pretendan retirarles el respaldo. 

El dirigente señaló que “la conexión del caso Gorrin con el caso del ex-Tesorero de la nación Tte. Alejandro Andrade, revela un esquema de organización criminal, una conspiración entre enchufados y funcionarios públicos para apropiarse de los recursos en manos del gobierno que son de todos los venezolanos”.

Finalmente, Galvis fue enfático al asegurar que: “repudiar los hechos de corrupción debería unir todos los venezolanos, porque el dinero robado, es dinero público que bien ha podido ser usado para atender las urgentes necesidades de los venezolanos, tales como los insumos de los hospitales, las medicinas de los enfermos, mantenimiento de infraestructuras, servicios públicos como transporte, electricidad y agua potable y sueldos dignos para trabajadores y jubilados.