Trabajadores de la Morgue de Bello Monte continúan protestas en rechazo al poco salario que perciben
Desde la semana pasada los empleados piden que se respete el tabulador que tenían antes de la reunificación cambiaria del 1° de septiembre
Con información de TV Venezuela
Trabajadores de la Morgue de Bello Monte continuaron protestas este lunes en rechazo al poco salario que perciben y a supuestas amenazas que han recibido por parte de inspectores del Ministerio de Trabajo, según, para evitar protestas.
Desde la semana pasada los empleados piden que se respete el tabulador que tenían antes de la reunificación cambiaria del 1° de septiembre.
Anunciaron que se mantendrán de “brazos caídos” hasta que se respete el salario, aumenten el sueldo y que el pago de aguinaldos sirva para algo. Exigieron además cambio de gerencia, bono de riesgo y auditoría a la gestión actual.
Angela Montero, enfermera de la red hospitalaria de Caricuao, denunció que el viernes pasado recibieron solo un pago de 500 bolívares soberanos, aun cuando ese día esperaban el pago de los aguinaldos.
“¿Qué compramos con 500 bolívares?”, preguntó Montero quien también reclamó que el personal no cuenta con herramientas necesarias para trabajar.
“Nos dan cantidades reducidas de materiales, no tenemos hoja, bolígrafos, guantes”, comentó.
Emily Quevedo, enfermera forense, dijo al portal de noticias El Pitazo que el personal está preocupado y necesitado de un aumento salarial. “Tenemos conocimiento de que hay nóminas fantasmas y hay personas que cobran y aquí no aparecen”.
Por su parte, Norelys Gómez, representante del Departamento de Atención al Ciudadano, denunció la deplorable situación en la que se encuentra la sala de autopsias. Desmiente que haya cadáveres sobre otros, pero sí reconoce que las cavas donde se encuentran los cuerpos no reciben el mantenimiento adecuado.