Denuncian brote de casos de dengue y paludismo en Lechería
Vecinos de Morro Humboldt expresaron que hay más de 100 afectados, además de otras zonas de Lechería. La alcaldía morreña ha iniciado campañas de fumigación
Juan Afonso / @jcabnews
Los vecinos de sectores de Lechería como Morro Humboldt, Rómulo Gallegos, la Aldea de Pescadores y otros, han denunciado un brote de enfermedades como dengue, hepatitis y paludismo,
Milagros Villafane, habitante de las residencias Morro Humboldt, dijo que solo allí hay más de 100 casos de dengue, que se reportaron debidamente ante malariología, la alcaldía de Urbaneja y la gobernación del estado, con el fin de que se hagan jornadas de fumigación contra plagas.
Expresó que en todos los entes les dijeron que comenzarían a fumigar, pero tras más de un mes, solamente la alcaldía de Urbaneja se ha hecho presente para hacerlo. Expuso que otras enfermedades como hepatitis B y paludismo están comenzando a brotar en las poblaciones morreñas.
El dirigente de Vente Venezuela, Dr. Leopoldo González, manifestó preocupación ante los brotes de esas enfermedades en el municipio Urbaneja. Dijo tener reportes de las zonas afectadas e hizo un llamado a los entes encargados de fumigación y abatización para eliminar a los mosquitos transmisores de esto.
También hizo un llamado a la ciudadanía a eliminar potenciales criaderos de plagas para evitar que las enfermedades sigan proliferando.
Jornada de fumigación
Y este lunes, la alcaldía de Lechería ha iniciado una campaña de fumigación, a través del Instituto Municipal Autónomo de Salud Urbaneja (Imasur).
De acuerdo con la información divulgada por Carmen Marrero, directora del ente, la jornada se inició con el Casco Central, la Aldea de Pescadores y playa Caleta. Manifestó que se tiene previsto realizar visitas a otras zonas y centro educativos, sin tocar residencias privadas.
Este control de plagas se realiza una vez al mes durante una semana.
"Es importante realizar estos trabajos porque hay que acabar con los brotes de enfermedades como el paludismo o el dengue", aseguró Marrero.
En Barcelona: dengue, hepatitis y paludismo
De igual forma vecinos de la urbanización la Fundación Mendoza de Barcelona hacen denuncia similar, temen se trate de una epidemia a causa de la falta de recogida de los residuos sólidos y hacen llamado a la gobernación de Anzoátegui y a la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar a fumigar y recoger la basura en la ciudad.