Corpoelec aplica desde este lunes un plan de racionamiento en Nueva Esparta
Pese a las explicaciones que ha dado la estatal del sector eléctrico, se han desatado protestas en varias zonas de la isla, como La Asunción, San Juan Bautista, Juan Griego y Porlamar
Con información de El Pitazo
La estatal del sector eléctrico, Corpoelec, aplica desde este lunes un plan de racionamiento, en respuesta al supuesto “saboteo” que ocasionó una explosión en la tubería de gas perteneciente a Pdvsa, que suministra combustible a las máquinas de generación de electricidad.
Desde las 6 de la mañana hasta las 12 del medio día zonas de los municipios Arismendi, García, Maneiro y Mariño se verán afectadas ante la falta del servicio.
Lo mismo en los municipios Díaz, Antolín del Campo, Gómez y Península de Macanao.
Los recurrentes apagones en Nueva Esparta se vienen presentando desde el pasado 6 de noviembre. Según vecinos consultados por periodistas de El Pitazo, los cortes de luz han durado de 6 a 12 horas.
Pese a las explicaciones que ha dado Corpoelec, se han desatado protestas en varias zonas de la isla, como La Asunción, San Juan Bautista, Juan Griego y Porlamar.
La situación eléctrica ha afectado otros sectores de Margarita, tal como el sector comercio, pues ha dejado a varios establecimientos comerciales sin punto de venta; también el área de las telecomunicaciones, porque no todas las antenas de retransmisión de los servicios de telefonía cuentan con baterías para mantenerse operativas.
Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, ha pedido formalmente al Gobierno que atienda la situación “y no castigue más a los margariteños con estas situaciones”.