El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Joel García: Traslado de Juan Requesens generó alarma

El abogado defensor del parlamentario indicó que no han corroborado si, efectivamente, fue tratado o el diagnóstico

Con información de Noticiero Digital

Joel García, abogado defensor Juan Requesens, precisó que el traslado del parlamentario generó alarma, puesto que el Sebin anteriormente se había negado a llevarlo a que le prestaran atención médica. No obstante, no han podido corroborar a qué clase de tratamiento fue sometido el diputado.

“El día de ayer nos pudimos enterar de manera extraoficial que a Juan lo habían sacado de su celda y posteriormente lo habían sacado de la sede del Sebin, en El Helicoide, situación que nos generó bastante alarma”, manifestó García en La Fuerza es la Unión, por RCR.

Explicó el abogado que no pensaban que se trataba del traslado a un centro asistencial, puesto que el Sebin se había negado a llevarlo día anterior, alegando que era necesaria la orden de un tribunal. Esa orden no la tenían, según García, porque el tribunal está sin despacho.

“Alguien nos informó que había ingresado al Hospital Militar y que el Servicio de Odontología lo habían desalojado todo y dejaron solamente a unos médicos allí. Entonces pensábamos que se trataba de Juan Requesens, por ese despliegue. Y después nos confirmaron que Juan Requesens había ingresado a ese servicio y lo habían atendido allí”, contó.

No obstante, el abogado indicó que no han corroborado si, efectivamente, fue tratado o el diagnóstico.

Recordó que el traslado ocurre luego de las denuncias públicas sobre una afección dental que aqueja al parlamentario, detenido en el Sebin desde hace más de 80 días por su presunta participación en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

“Todos sabemos que eso es horroroso y sin tratamiento alguno, sin los medicamentos indicados para calmar ese dolor, imagínate”, señaló.

En cuanto a la situación jurídica de Requesens, comentó que sigue igual. “Denunciamos el día lunes que ese tribunal es inválido, está mal constituido o ilegalmente constituido, por lo que solicitamos la libertad plena, una vez que la Corte de Apelaciones analice las razones que esgrimimos”, puntualizó.

Sobre la confirmación del estado de salud del parlamentario, el abogado espera que este viernes, al menos sus familiares, puedan ingresar al Sebin a visitarlo y se conozca de manera cierta cómo se encuentra Juan Requesens.