El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Huecos, botes de agua y maleza se acumulan en la urbanización Gulf

Habitantes dicen que el aseo se presentó esta semana porque los vecinos llamaron. Hay tuberías de aguas blancas rotas desde hace más de seis meses

Juan Afonso/@jcabnews 

Desde hace más de seis meses, un bote de agua ha hecho inundar las calles 19 y 20 de la urbanización Gulf. A pesar de los llamados que los vecinos hicieran a Hidrocaribe, la empresa aduce que no tiene equipos para arreglar la avería.

"Al menos nos sirve para saber si hay o no hay agua aquí, porque hemos estado graves con eso", contaba un vecino que caminaba por la zona.

Pero ese no es el único problema que está enfrentando la urbanización que alguna vez perteneció a la industria petrolera para sus empleados. Hay mucha maleza tras las lluvias y las calles están rotas.

Josefina García, quien vive en la calle 20, dijo que la limpieza corre por cuenta de cuadrillas de la alcaldía porteña, pero estas tienen casi un año sin aparecer. "La otra noche pasó el aseo porque llamamos, pero tenían mes y medio sin aparecer. Y desmalezar eso es necesario ya".

La cancha que está en esa misma calle ya casi está cubierta en las cercas con enredaderas y montones de hierba seca. Además, las calles presentan roturas y las inundaciones se forman apenas llueve.

Luis Salazar, un transeúnte que suele pasar por allí, dijo que casi toda la urbanización debe pasar por desmalezamiento porque el "monte ha crecido mucho".