El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Cuatro abatidos dejaron dos enfrentamientos en Puerto la Cruz en 12 horas

En la mañana del viernes, dos sujetos que se fugaron de un retén en Nueva Esparta, fueron dados de baja por Polisotillo al sostener un tiroteo.


Juan Afonso/@jcabnews   

En 12 horas se registraron dos enfrentamientos entre policías y sujetos armados, solamente en Puerto La Cruz. Estos hechos han dejado cuatro muertos.

El primer incidente fue pasadas las 10:00 pm del jueves, cuando dos hombres robaron al chofer y pasajeros de un carrito por puesto que cubre la ruta de la zona alta porteña. Las víctimas acudieron al Centro de Coordinación Policial (CCP) de Puerto la Cruz, que pertenece a Polianzoátegui, para denunciar el hecho.

Una comisión rastreó el Malibú blanco que robaron los sujetos al chofer de transporte colectivo y vieron a dos sujetos que les hicieron frente en el estadio de Valle Lindo, pues ahí estaban. Cayeron heridos. Aunque los llevaron al hospital Razetti, fallecieron.

Uno fue identificado como Johnatan Rafael Pérez Alayón (27)  y el otro es un adolescente de 16 años. Ambos abordaron el transporte en la calle Buenos Aires, del centro porteño y al llegar a Las Charas, asaltaron al chofer y pasajeros.

Fugados de Nueva Esparta

En la mañana del viernes, pasadas las 10:00 am, agentes de Polisotillo recibieron la denuncia de que dos de los 40 fugados del retén Los Cocos, estado Nueva Esparta, estaban hospedados en el hotel Doña Josefina, en el casco central de la ciudad.

Cuando una comisión acudió, según lo informó el comisionado agregado Douglas Martínez, director de Polisotillo, los dos hombres reciben a tiros a los uniformados que los recibieron a tiros. Salieron heridos del sitio ambos sujetos.

La misma comisión los llevó al hospital de Guaraguao, pero fallecieron en pocos minutos tras su ingreso. El Cicpc levantó dos armas de fuego de la escena; una pistola calibre 22 y una escopeta calibre 12. Ninguna tenía seriales o marca visibles.

Martínez identificó a los abatidos como Edward José Brito Fuentes, quien se encontraba preso por homicidio calificado y robo genérico, y Dionluís José Farías Cova, privado de libertad por homicidio calificado, robo genérico y posesión de drogas.

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, Polisotillo detuvo en el terminal terrestre porteño a dos hombres que también se fugados del mismo retén en el estado insular. Uno de ellos tiene prontuario por asaltos a unidades de transporte de valores. Ambos iban hacia Caracas al ser detenidos.