El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Willian Barrientos: La política del Gobierno está enmarcada en lograr una población desnutrida y enferma

El diputado a la Asamblea Nacional señaló que las personas que padecen de cáncer, diabetes e hipertensión se están muriendo porque no reciben el tratamiento

Redacción

Los índices de pobreza en el país han aumentado considerablemente por la falta de alimento y de medicinas en el país, esta es la política del régimen de Maduro que está enmarcada en lograr una población desnutrida y enferma.

La aseveración corresponde al diputado Willian Barrientos, al destacar que “Hoy, en este momento en el 2018, los venezolanos viven una pobreza media, mientras que la pobreza extrema, los que comen de la basura, se ubica  en un 67,8 por ciento. Estamos hablando que en este instante que se está haciendo la presentación del Proyecto de Ley Orgánica de Salud se están  muriendo 10 venezolanos por cada 100 mil habitantes”, afirmó

Agregó Barrientos que los gobernantes de este régimen que han manejado muchos recursos, han sometido a la población venezolana a la miseria y a las enfermedades “a morirse de mengua por falta de medicamentos”. 

Señaló que las personas que sufren de cáncer se están muriendo porque no reciben el tratamiento,  asimismo sucede con las personas que padecen de diabetes e hipertensión, porque no tienen los medicamentos necesarios para combatir estas patologías.

Dijo que la situación de salud en el país es tan precaria que desde 1940, desde que se constituyó el Instituto de Tisiología, no se ha presenciado una situación tan “dantesca” en cuanto a los índices de tuberculosis en el país. 

“Hoy vemos con asombro el recrudecimiento en el país  de la tuberculosis que para el año 1940 habían 110 casos por cada 100 mil habitantes. Hoy tenemos 400 casos  por cada 100 mil habitantes, estamos en medio de una pobreza inducida, de un genocidio inducido por este gobierno”, aseveró el legislador.

Finalmente exhortó a los diputados a poner todo el empeño para detener esta situación, para lograr una población bien alimentada, sana, una patria próspera y unida. “Tenemos que luchar unidos para lograr salir de esta terapia intensiva en que ha sometido el gobierno a todos los venezolanos. Es la hora de la patria, de la alta política, vamos a aprobar esta ley y se pueda aplicar en un gobierno de libertad paz y armonía”, puntualizó.