El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Williams Caballero: 22% de la juventud anzoatiguense ha emigrado

Vocero de Vente Venezuela afirmó que índices de alimentación en Puerto La Cruz caen en picada. Según estudios tan solo el 18% de los portocruzanos comen carne dos o tres veces a la semana

Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 23/10/2018)  El integrante del equipo regional de Vente Venezuela en Anzoátegui, Williams Caballero, aseveró que el “22% de la juventud anzoatiguense han emigrado” en los últimos años.

Los jóvenes –explicó- han salido corriendo del país, la falta de recursos, la carestía reinante en la sociedad y sobre todo la ausencia de oportunidades han empujado a los jóvenes a buscar futuro en otros países.

El vocero del partido de la libertad aseveró que el 58% de los jóvenes que han abandonado el estado son estudiantes universitarios que ni siquiera han culminado sus estudios superiores.

“En muchos casos estudiantes de quinto o sexto semestre de sus respectivas carreras empacan sus cosas, sus sueños y se marchan, en otros casos culminan sus estudios pero no esperan los títulos o credenciales”, afirmó.

Williams Caballero manifestó que los venezolanos más jóvenes no ven un porvenir en un país donde no hay inversión, los puestos de trabajo son escasos y donde la economía marcha aceleradamente hacia la recesión permanente.

Manifestó que la única forma de parar la emigración del talento joven venezolano es a través de un cambio de gobierno y de sistema.

Agregó que no sólo es la juventud formada en las universidades o los jóvenes profesionales que emigran sino que las nuevas generaciones de trabajadores también optan por irse del país.

“Nos estamos quedando sin profesionales, sin estudiantes, sin mano de obra capacitada. Se nos va el mañana”, sentenció.

Mala alimentación

Williams Caballero, como coordinador de Vente Venezuela en Puerto La Cruz, dio a conocer que de acuerdo con un trabajo de campo realizado en el municipio Sotillo de Anzoátegui, apenas el 18% de los portocruzanos comen carne dos o tres veces a la semana.

“Según los datos el 18% comen carne dos o tres veces, el 24% tan solo una vez a la semana, el 31% una  o dos veces al mes, mientras el 27% de los consultados tenían más de dos meses sin consumir productos cárnicos”, ahondó.