El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Carlos Ortega: “Dirigentes de la oposición no desean la estabilidad del país”

Sindicalista en el exilio aseguró que “Rafael Ramírez es uno de los grandes responsables de la desgracia que hoy vive Venezuela”

Con información de Punto de Corte/Andrea A. Ávila R

Carlos Ortega Carvajal, sindicalista, político venezolano y presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), ofreció una entrevista para el portal informativo Punto de Corte, asegurando que “algunos dirigentes de la oposición no están identificados en lograr la estabilidad del país”.

Ortega, actualmente radicado en el exilio, detalló que Ramos Allup y Julio Borges encabezan dicha lista, afirmando que “se les entregaron al Gobierno, y eso es como negociar con la mafia y luego se pretenda salir”. Sin embargo, alegó que otros políticos como María Corina Machado, Andrés Velásquez y Antonio Ledezma sí luchan por la reconstrucción de Venezuela. 

También resaltó que “a Maduro lo sostiene el general Vladimir Padrino López, quien permitió la destrucción de una parte de la Fuerza Armada. Sin generalizar, cierto grupo de militares son corruptos, y algunos de ello son aliados del narcotráfico y el terrorismo”.

A su vez, comentó que Rafael Ramírez, ex ministro venezolano de Petróleo y presidente de Pdvsa por muchos años “fue uno de los responsables de la desgracia que hoy vive Venezuela”.

Asimismo, recordó que luego de liderar distintas marchas que culminaron el 11 de abril de 2002 con la salida de Chavez del poder por dos días, fue promotor del Paro Cívico, llamado por el chavismo ¨Paro Petrolero¨, para de esa manera presionar la renuncia del ex presidente Hugo Chávez Frías, “tuvo que evadirse de la cárcel Ramo Verde, pues aseguró que “estaba sentenciado en Venezuela. sectores del chavismo querían asesinarme”.

Salida

El sindicalista manifestó que “aunque a mucha gente no le guste, no hay salida electoral con los cinco rectores que obedecen al poder ejecutivo. Tampoco existe la posibilidad de una alianza cívico militar, aunque se han hecho los intentos”, por lo que se siente identificado con la intervención internacional.

“Los que están en contra, sobre todo muchos de oposición, dicen que eso traerá muertes. De igual forma, no estoy hablando de invasión. Invadidos ya estamos. Maduro no gobierna Venezuela, lo hacen los cubanos”, sostuvo.

Ortega explicó que con una intervención “será inevitable la desaparición física de muchos, pero desde que Capriles ganó las elecciones y se las dejo quitar, hasta la presente fecha, pasan de 350 mil los muertos en el país”. “Yo he propuesto trabajar clandestinamente. No podemos seguir aceptando que ellos continúen en el poder en detrimento del pueblo”, añadió.

Por otro lado, prometió volver a su país, sintiéndose cada vez más cerca.

 Imagen Referencial