El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

UDO arranca mañana las clases con un futuro incierto

La deserción estudiantil, retiro de materias y el abandono del segundo semestre 2017 podría llegar a 50%

Nohemí Rondón 

El inicio del segundo semestre 2017 en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, el cual arrancará mañana, trae consigo un futuro incierto. 

Así lo afirmó el directivo de la Asociación de Profesores (Apudo), Tirso González, al detallar que la deserción estudiantil, retiro de materias (parciales y académicas) y el abandono de semestre podría llegar a 50%. 

Calificó los últimos semstres como los peores de los últimos 15 años de la UDO, una de las casas de estudio con mayor reputación en Venezuela. Sin embargo, destacó que las cifras oficiales tienen que suministrarlas las autoridades universitarias. 

El también delegado de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), recordó que un estudio realizado a final de 2017, arrojó que la deserción, retiro de materias y abandono de semestre había cerrado en 43,31%. Siendo las causales hambre, inseguridad, condiciones higiene y ambiente de trabajo, así como la apatía de inversión al Alma Máter por parte del Gobierno nacional.

González explicó que en diciembre 2107 el 75% de las aulas de clase del campus universitario estaban sin servicio eléctrico, por lo que teme encontrarse con el mismo panorama mañana. 

Invitó a los udistas, Gobernación de Anzoátegui, alcaldías y empresa privada a realizar una limpieza profunda de la UDO, en procura de garantizar higiene y salubridad en todos los espacios. 

La actividad de mantenimiento se realizará desde el 15 hasta el 19 de enero.