El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vecinos de Campo Claro tienen más de un mes sin agua

Los residentes del sector barcelonés también denunciaron la falta de alumbrado público en la comunidad

Susej Azócar

Más de tres meses sin servicio de agua potable tienen los vecinos de Campo Claro en Barcelona, situación que afecta a más de dos mil familias.

Orlando Gutiérrez, quien reside desde hace tres años en dicha zona, comentó que ya han solicitado a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), que les solvente la situación pero los han ignorado.

“Nosotros fuimos a colocar el reclamo pero nos dijeron que se trataba de una tubería rota y por eso suspendieron el suministro, y hasta que no lo reparen no lo restablecerán. El detalle es que no cuentan con las herramientas para reparar la rotura”, detalló.

Precisó que los habitantes han recurrido a la compra del vital líquido a través de los camiones cisternas.

“El tambor de agua lo venden en 15 mil bolívares y el tanque te sale casi en Bs. 100 mil. El sueldo de una semana se nos está yendo en comprar agua. Si no tenemos respuesta en los próximos vamos a protestar”, manifestó.

Otro de los problemas que denunciaron en la falta de alumbrado público en el sector. Según el residente Daniel Figuera de los 20 postes de luz que hay en la zona, solo funcionan tres.

“Después de las 6:00 de la tarde esto se transforma en una cueva y los delincuentes hacen de la suyas. No llevamos un registro formal pero a diario se registran hasta cinco robos”, puntualizó.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que les solventen las fallas.