Gobernación recuperó administración de la Clínica de los Trabajadores
Sindicatos solicitarán mañana que se inicie la discusión del contrato colectivo y la cancelación de aumentos salariales
Susej Azócar
Después de tres meses de la intervención de la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui, ubicada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona, por parte del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), este viernes fue regresada al gobierno regional.
Así lo informó el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos (Urepanz), José Hurtado, quien destacó que esta acción responde a la presión laboral que estaban ejerciendo los sindicatos en compañía de los trabajadores.
“Después de varias solicitudes y reuniones por fin logramos recuperar la clínica que nunca debió dejar de estar en manos de los empleados, porque se construyó con el dinero de nuestro HCM”, manifestó.
Reseñó que cuando se instale la nueva directiva del centro de salud, se iniciará una auditoria para detectar la condición de la clínica y verificar que no haya cometido ninguna anormalidad.
Agregó que con esta medida se ven beneficiados más de 27 mil trabajadores dependientes del ejecutivo regional.
Señaló que este martes tienen previsto realizar una reunión con los demás sindicatos y representantes de la Gobernación de Estado, para exigir que se inicie la discusión del contrato colectivo, así como que se cancele el último aumento salarial decretado por el ejecutivo nacional.