El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Concejales: Lechería no está para comparsas ni celebraciones

Carmen Durán, María Alejandra Malaver, Nelsy Brito, Óscar Navas y Frank Díaz aseveraron que el municipio pide al gobierno local que se sintonice con la ciudadanía

Nota de prensa

El municipio Urbaneja arribó a un año más de existencia, pero la situación país y la crisis en la democracia nacional es motivo para reemplazar las celebraciones en actos de resistencia y consciencia nacional, así lo afirmaron los concejales Carmen Durán, Nelsy Brito, María Alejandra Malaver, Frank Díaz y Óscar Navas.

Los ediles indicaron que la ciudad "no está para comparsas ni celebraciones" debido a la situación social, política y económica que se vive en la actualidad.

Navas aseveró que Lechería es el municipio más opositor y demócrata del país y la ciudad más afectada por la división familiar y la diáspora juvenil auspiciada por el régimen.

"No podemos celebrar nuestra identidad municipal cuando vivimos bajo un régimen autoritario. Cómo hacer jolgorios cuando ni siquiera existe una real descentralización. Esto sería auto engañarnos, sería tapar el sol con un dedo".

El munícipe Frank Díaz precisó que como servidores públicos escuchan el clamor de la sociedad, y entienden que la opinión pública no está presta a olvidarse de la tragedia que se vive en el país para festejar nada.

Exhortó al gobierno de Lechería a que se sintonice con el sentimiento vecinal. "No es hora de sectarismo, es el momento de trabajar unidos por la libertad y un futuro mejor".

Díaz fue enfático en aseverar que la mejor forma de celebrar el día del municipio es luchar por la libertad de Venezuela, es "darlo todo para que Venezuela cambie y los vecinos tengan calidad de vida integral y permanente".

Mal procedimiento

María Alejandra Malaver, como parte del Concejo Municipal de Lechería, junto con sus homólogas Carmen Durán y Nelsy Brito, denunció que desde la presidencia de la cámara legislativa local no se procedió a la convocatoria a los ediles para aprobar la sesión solemne para el aniversario del municipio.

"Tenemos dos visiones distintas; por un lado estamos quienes entendemos la realidad del país y del municipio, y por el otro están aquellos que trabajan para sí mismos, vulnerando ordenanzas y el reglamento de interior y debates de la Cámara Municipal".

Invitó al presidente del Concejo Municipal y la Secretaria de Cámara a que se apeguen a las leyes locales y nacionales. Les recordó que el artículo 204 del reglamento habla que para hacer una sesión solemne se requiere previo acuerdo de todos los integrantes de la cámara.

“Todos tenemos responsabilidad individual con respecto a estos hechos”, sentenció.

Los concejales señalaron que no avalarán un acto teñido de irregularidades y de sectarismos, y que prefieren recordar la elevación de Lechería a municipio al trabajar desde los condominios por una Venezuela nueva y mejor.

Los parlamentarios locales indicaron, a través de la vocería de Óscar Navas, que un acto que reivindica la lucha ciudadana de los lecherienses y se enlace con el sentir vecinal sería hacer una sesión en honor a los héroes caídos por la liberación nacional.

"Aquí los concejales dignos de Lechería alzaremos esta propuesta. Hacer una sesión para recordar a cada uno de los jóvenes ultimado en la lucha, a la presos, perseguidos y exiliados políticos".