El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Sntp denunció retaliación contra periodistas por expresar opiniones críticas contra el Gobierno

La Sntp exige una indemnización a los periodistas frente al atropello que representa una sanción que no existe en la Ley del Trabajo 

Con información de Efecto Cocuyo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció esta semana el despido injustificado de la comunicadora social Alba Cecilia Mujica, conductora en el canal Globovisión y la suspensión arbitraria de los reporteros Alejandro Aristimuño y Valeria Piña de Promar TV,  canal de televisión del estado Lara. 

El miércoles 17 de enero, durante el inicio del programa de variedades Mujeres en Todo que transmite Globovisión, Mujica hizo referencia a la “operación Gedeón”, realizada el 15 de enero para capturar al grupo liderado por exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, la cual tuvo un desenlace fatal para él y otros seis compañeros.

Lo que ocurrió ayer fue ni siquiera dar oportunidad a decir: ‘me entrego, aquí estoy, permítanme que se me procese’, como ocurrió en tiempos pasados en este Gobierno señores”, expresó. Horas más tarde, fue despedida. El Sntp aseguró que, la medida, fue “en castigo por su manera de pensar”. Manifestaron su solidaridad con ella y apoyo en búsqueda de la justicia.

La organización también condenó hace un par de días la suspensión “ilegal y arbitraria” de los reporteros José Alejandro Aristimuño y Valeria Piña, de Promar TV, desde el domingo, 14 de enero.

Indicaron que se presume hubo presiones ejercidas desde la Gobernación del estado Lara, en rechazo a que los trabajadores mostraron estar de acuerdo con la homilía de monseñor Víctor Hugo Basabe, durante la Misa de la Divina Pastora, que el Gobierno ha calificado como de “instigación al odio”. El presidente del Sindicato, Marco Ruiz, precisó en una entrevista al canal VPI que ambos reporteros además ya no se encontraban transmitiendo para el canal al momento de estos hechos.

Los periodistas volverían a la pantalla el lunes próximo. “Reclamamos y acompañamos la exigencia de una indemnización frente al atropello que representa una sanción que no existe en la Ley del Trabajo y bajo una supuesta falta que tampoco está en la norma”, indicó la organización en su cuenta de Twitter (@sntpvenezuela).

See this content in the original post