El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Schlumberger reportó ganancias al tirar a pérdida $938 millones de inversión en Venezuela

Según Thomson Reuters, Schlumberger ganó 48 centavos por acción, superando la estimación promedio de analistas de 44 centavos por papel

Con información de El Financiero

Schlumberger reportó el viernes ganancias trimestrales mayores a las esperadas ya que el proveedor de servicios petroleros se benefició de unos precios más altos del crudo, aunque también asumió 2.700 millones de dólares en cargos por reestructuraciones e inversiones en Venezuela.

Un aumento en las perforaciones por parte de los productores de esquisto ayudó a la compañía a que sus ingresos en América del Norte subieran en el cuarto trimestre un 59 por ciento, a 2.810 millones de dólares, lo que elevó los ingresos totales hasta un 15 por ciento a 8.180 millones de dólares.

Excluyendo ítems, Schlumberger ganó 48 centavos por acción, superando la estimación promedio de analistas de 44 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Sin embargo, su pérdida neta no ajustada se amplió a 2.269 millones de dólares, o 1,63 dólar por acción, desde 204 millones, o 15 centavos por papel, ya que la compañía asumió cargos que incluyen una amortización de casi 938 millones de dólares en el valor de su inversión venezolana.

La recuperación de los precios del petróleo a cerca de 70 dólares por barril ha dado esperanzas a Schlumberger y otras compañías del sector de servicios petroleros, que han tenido que despedir a miles de empleados durante los dos años de caída de los precios de la energía anteriormente en esta década.

El crudo en Estados Unidos ha aumentado un 25 por ciento en los últimos tres meses, mientras que el Brent ha subido casi un 24 por ciento, estimulando a los productores estadounidenses de esquisto a poner más plataformas a trabajar.