Florido: Gobierno está cercado tanto a nivel internacional como nacional
El diputado Luis Florido expresó que para que se pueda firmar un acuerdo de Estado debe de existir seriedad de ambas partes
Redacción
El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea, Luis Florido, aseguró este viernes que “han sido graves las declaraciones de Néstor Reverol, quien emitió falsas acusaciones y dio a entender a la opinión pública que la delegación de la oposición en Dominicana eramos ‘sapos’ y habíamos revelado el lugar donde se encontraba Óscar Pérez“.
Durante una entrevista transmitida por RCR al referirse al caso del expolicía Óscar Pérez, Florido afirmó que “se le violaron sus Derechos Humanos. El Gobierno violó hasta los acuerdos de Ginebra en materia de guerra que permite la rendición de las víctimas“.
Por otra parte reiteró que el propósito de la oposición en las reuniones con el Gobierno en la isla caribeña es “destrancar el nudo del tema electoral para ejecutar en Venezuela unas elecciones limpias, apertura del canal humanitario, la libertad de los presos políticos y respeto a la AN”.
“Sostuvimos una conversación vía telefónica con el canciller de República Dominicana para informar esta situación tan delicada que ejecuta el Gobierno nacional. Es inadmisible que siembren dudas de los temas en agenda que debatimos en Dominicana“, indicó.
Así mismo dijo que para que se pueda firmar un acuerdo de Estado “debe de existir seriedad de ambas partes. El Gobierno debe ponerse serio, asumir responsabilidades para alcanzar una salida democrática a la crisis que vive Venezuela”.
“El Gobierno está cercado tanto a nivel internacional como nacional, ambas partes están presionando porque la crisis en Venezuela evidentemente cada día es más aguda. El oficialismo no tiene la misma capacidad de acción que tenían cuando estaba Chávez“, aseveró.
Alertó además que de no cambiarse el modelo económico y político que “nos ha llevado a este desastre seguiremos en la crisis. Es urgente realizar unas elecciones limpias, creíbles y con un nuevo árbitro electoral y agregó “nosotros no tenemos que reconocer la ANC porque viola la Constitución”.
“Estamos en un túnel muy profundo, más allá de la dedicación en la mesa de negociación es indispensable el apoyo y la comprensión de todos los venezolanos”, concluyó.