El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Van tres reos muertos en zonas centro y sur

En lapso de tres días se reportaros bajas en calabozos de las policías municipales de Freites, Simón Rodríguez y Anaco. Dos casos fueron por ahorcamiento, uno por arma de fuego

J.A/Redacción

Foto: archivo

En tan solo tres días, los calabozos de las policías municipales de Freites, Simón Rodríguez y Anaco, se reportaron tres muertes de reclusos.

Estos hechos ocurrieron los días domingo, lunes y miércoles de la semana pasada. El primero de los casos se dio a las 7:40 pm del domingo en Anaco, con la baja de Carlos Alfredo Sifontes Requena de 26 años de edad, quien estaba detenido en esa policía municipal desde el jueves 21 de septiembre por porte ilegal de arma.

Se dijo en principio que el reo sufrió convulsiones y los otros apresados dieron la alerta. Una autopsia reveló que Sifontes falleció por asfixia mecánica.

El segundo caso ocurrió el lunes pasado en las celdas de Polisosir (Simón Rodríguez), cuando falleció Marcel Antonio Pérez (27). Los reclusos dijeron que el hombre murió tras sufrir un ataque de epilepsia, pero dos días más tarde, la autopsia reveló que lo ahorcaron. La misma familia negó que el tuviera condiciones médicas para sufrir epilepsia.

La autopsia se hizo dos día más tarde porque no había agua en la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas, de El Tigre.

El último caso se dio en los calabozos de Polifreites el miércoles en la noche. Una detonación alertó a las autoridades de guardia. Había muerto de un tiro en la cabeza Pedro del Valle Bruces de 20 años de edad.

Se dijo que un preso manipulaba un arma de fuego rudimentaria y se le escapó un disparo, dándole a Bruces.

Bruces llevaba un año allí detenido, pero también tenía condena hecha por asesinato. Parientes de otros presos protestaron y exigieron que los reos con sentencias sean trasladados a prisiones más grandes, pues los calabozos de las policías son de caracter preventivo.