El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ventas de ropa y calzado han disminuido un 90% en lo que va de año

Comerciantes denunciaron que constantemente se registran fallas de comunicación con los puntos de venta, lo que perjudica su trabajo

Susej Azócar

Puerto La Cruz.-La poca variedad, altos costos en los productos y fallas en los puntos de venta, han generado que las ventas de ropa y calzado hayan disminuido más de un 90% en lo que va del 2017, así lo denunciaron los comerciantes.

Aseguraron que este año ha sido el más catastrófico, pues cada vez tienen menos posibilidad de reponer inventario por la inflación.

“En está últimas semanas se incrementaron un poco las ventas y solamente en las tiendas donde venden uniformes, porque en las otras no. Ya la situación está bastante critica, nosotros estamos a punto de declararnos en cierre técnico porque ya no tenemos como mantenernos”, relató Virginia Gómez, quien es dueña de una tienda en el centro de Puerto La Cruz.

Comentó, que la mercancía que aún mantiene en venta la adquirió hace más de un año, ya que ha sido imposible poder comprar mercancía nueva.

“La explicación es sencilla, tu compras una camisa o cualquier otra prenda a un precio lo colocas le aumentas el 30% que es lo que establece la ley y como tardas tanto en vender esa prenda cuando lo haces y vas a reponer el inventario ya ese mismo producto cuesta hasta cinco veces más caro de cómo lo habías comprado”, lamentó.

Veruska Franco, quien es dueña de una zapatería, reseñó que su caso era muy parecido al de su colega,. Añadió que a esta situación se le suma la escasez de efectivo y las fallas que presentan los puntos de ventas.

“Cuando por fin llega un cliente que va a formalizar su compra, inicia el dolor de cabeza, ya casi nadie carga grandes cantidades de dinero en efectivo y todas las transacciones las hacen con punto de venta, y hay días en que el punto presenta fallas de comunicación y no pasa, así que perdemos al cliente”, relató.

Añadió que por esta situación ya muchos comerciantes que estaban trabajando en enero quebraron.

“No te puedo decir una cifra exacta de cuantos locales cerraron, pero yo he contabilizado más de 20 solamente por el lugar donde trabajo”, puntualizó.