El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Salud Pública quedó sin tratamiento para la malaria

Sindicalistas denuncian falta de insecticidas, equipos y vehículos para fumigar en el estado Anzoátegui

Eugenia Jiménez

Barcelona.- Hasta este viernes 22 de septiembre hubo medicamentos para tratar la malaria, mejor conocida como paludismo, en el estado Anzoátegui.

Según Jesús Caraguiche, secretario de actas y correspondencia del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos adscritos al Ministerio de Salud (Sunep-Sas), el departamento de Salud Pública, único órgano con este tipo de tratamiento, ya no cuenta con las pastillas para contrarrestar los síntomas de esta afección, por lo que muchos pacientes han recurrido a la sede de esta institución en Maracay, para que los ayuden.

“En el Estado se atendieron hasta los contagiados que venían de Bolívar y ahora, nos quedamos sin nada. Es extremadamente necesario que las autoridades se avoquen a solucionar este problema. De no tratarse a tiempo, esta simple picada puede llevar a los afectados a la muerte”, comentó el también inspector de Salud Pública.

Asimismo, dijo que mientras había pastillas para combatir la enfermedad, Salud Pública no daba el tratamiento completo.

Aunado a esto, Caraguiche aseveró que los trabajadores no tienen insecticida, equipos ni mucho menos vehículos disponibles, para desplegarse por los sectores de la entidad. “Nadie está haciendo algo para combatir este problema”, dijo.