Parque recreacional La Sirena se transformó en “guarida de delincuentes”
Vecinos denunciaron que durante los fines de semanas los espacios son utilizados como “hotel de paso”
Susej Azócar
Guanta.- Ya han pasado más de dos años desde que el alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, prometió la recuperación del parque recreacional La Sirena. Sin embargo, según los vecinos que viven en las adyacencias, dicho espacio se ha convertido en una “guarida de delincuentes”.
Señalaron que durante la noche, los delincuentes se aprovechan del monte y la oscuridad para esconderse y consumir sustancias ilícitas.
Isabel García, quien reside en el sector Los Cedros de la parroquia Chorreron, recordó que en el 2015 algunos trabajadores de la alcaldía de Guanta, comenzaron unos trabajos de rehabilitación, pero desconoce la razón de la paralización de la obra.
“Nos prometieron que iban a recuperar toda esta zona y la iban a convertir en un gran atractivo turístico pero nos engañaron. Ese lugar está abandonado y muy inseguro. Es más allí los delincuentes aprovechan para esconder carros robados”, puntualizó.
Rosa García, quien también reside en el mismo sector, comentó que este parque recreacional es utilizado por algunas parejas como hotel de paso.
“Durante los fines de semana se pueden observar a algunas parejas que vienen a tener encuentros sexuales en la zona. Incluso a veces esas mismas parejas se convierten en víctima de la inseguridad, porque salen robados del parque”, acotó.
¿Y la inversión?
El dirigente de Voluntad Popular, Isrrael Caraballo, pidió a las autoridades municipales a que se aclare qué pasó con los recursos que fueron destinados para la recuperación del parque.
Recordó que en el 2015, el alcalde Marín informó que serían utilizados más de Bs. 20 millones para la rehabilitación del lugar. Sin embargo las obras no fueron ejecutadas en su totalidad.
“Yo intuyo que lo qué pasó es que demoraron tanto en entregar los recursos que cuando lo hicieron ya la inflación se los había comido. Pero nunca hubo una explicación sobre el tema”, lamentó
Añadió que los pocos trabajos que se ejecutaron están en completo deterioro en la actualidad.