El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vecinos de Las Mercedes protestaron por falta de servicios y colapso de cloacas

A las 5:30 de la mañana de hoy, manifestantes cerraron la vía El Rincón-San Diego, a la altura del Iutepal, en ambos sentidos

Eugenia Jiménez

Barcelona.- Más de 470 familias del sector Las Mercedes de Barcelona, se cansaron de vivir sin servicios públicos y con aguas servidas desbordadas, por lo que hoy a las 5:30 de la mañana, alrededor de 80 habitantes trancaron ambos sentidos de la carretera El Rincón-San Diego, a la altura del Iutepal.

Danny Moreno, quien reside en esa comunidad desde hace más de 15 años, manifestó que tienen cuatro semanas con las cloacas colapsadadas y están propensos a enfermarse.

Comentó que las últimas lluvias han arrastrado los desperdicios de las comunidades vecinas y se han estancado en los drenajes.

Debido al colapso vehicular y el rechazo de los protestantes en abrir el paso, varios voceros de la Gobernación del estado Anzoátegui se acercaron a la manifestación y prometieron llevar un camión vactor para destapar el drenaje y limpiar el lugar.

Más problemas

El morador José Agreda indicó que no cuentan con servicio eléctrico y se han conectado de manera ilegal a los circuitos de la comunidad vecina, Villa Hermosa, pero está acción ya les está pasando factura.

Apuntó que debido a la sobrecarga, se les han quemado varios equipos electrodomésticos, los cuales no han podido recuperar. “Solo nos faltan tres transformadores para tener nuestra propia electricidad, pero nadie nos quiere prestar ayuda, tenemos un proyecto pero no han bajado los recursos. Nos tienen mareados con las mesas de trabajo”, dijo.

Estas conexiones también la hacen para tener agua, pues les hace falta 144 metros lineales para contar con el servicio. Moradores destacaron que ya han hecho 20 tomas ilegales.

Asimismo, refirieron que las vías se encuentran en mal estado desde hace más de cinco años, por lo que las unidades de transporte no llegan a esa comunidad.

El vocero Agreda finalizó comentando que está paralizada la construcción de 195 inmuebles.  “El expresidente Hugo Rafael Chávez Frías mandó a hacernos viviendas, pero el Gobierno nunca las terminó, a muchas de ellas solo les faltan pequeños retoques”, expuso.