El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Oposición en Anzoátegui sale a la “pelea” para buscar votos

El dirigente de Copei en la región, Luis Medina invitó al electorado a convertir la rabia y la decepción en una ventana para el cambio y el futuro

Nohemi Rondón

Barcelona.- A horas de que inicie la campaña electoral para las elecciones regionales, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), inicia la “carrera” para atraer al electorado y apostar a un cambio en Venezuela.

Luis Medina, representante del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) en Anzoátegui, expresó que los ciudadanos tienen la oportunidadde buscar un cambio gubernamental solo sí acuden a votar el 15 de octubre.

“Si salimos a ejercer nuestro derecho podemos cambiar el destino y ganar las 23 gobernaciones, y al mismo tiempo enviar un mensaje claro a Nicolás Maduro de que no lo queremos y que su fin está cerca”, acotó Medina.

El dirigente del partido dijo que declinó a favor de Antonio Barreto Sira, porque es un representante político que tiene visión del presente y futuro con cuentas claras. “Ya no hay que decirle a la gente cuántas cosas nos quitó el gobierno, es tiempo de escucharlo y que nuestro candidato sea el portavoz y la solución de los problemas”.

Detalló que una de las propuestas de Barreto Sira va dirigida a la producción regional, “porque es precisamente el hambre lo que está socavando el estómago de las personas. Este problema de la falta de alimentos afecta al 80% de las personas; aunque la inseguridad está en escalada el factor hambre se posicionó de número uno”, recalcó el político.

Pese al cese de las protestas, el también abogado, destacó que la calle abrió paso hacia un proceso electoral que es otra vía de lucha para lograr un nuevo modelo democrático. “Estamos seguros que vendrán más comicios y siempre que sean legales acudiremos al llamado, dispuestos a darle la pelea al régimen”.

El dirigente aseveró que  el país afronta un gran problema en materia de servicios públicos, los cuales están colapsados, “por esto es importante dejar la apatía y convertir la rabia en desobediencia acudiendo a votar y debilitar al gobierno”, agregó.

En cuanto a amenazas y ataques por parte del gobierno o afectos a este, Medina dijo que la oposición tiene la madurez política para no caer en provocaciones, asegurando que Anzoátegui perdió el miedo y arrancó la lucha.