El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Habitantes de Jesucristo es el Camino claman por buenos servicios

Vecinos contabilizan 60 casos de paludismo en un sector barcelonés. Temen que la cifra aumente por la insalubridad

Nohemí Rondón

Barcelona.- A todos los santos le piden los habitantes del sector Jesucristo es el Camino, en Barcelona, para que ocurra un milagro y los gobernantes puedan solventar los problemas de servicios públicos que padece la comunidad.

El dirigente de Voluntad Popular (VP), Manuel Martínez, denunció que los ciudadanos están en total abandono, siendo uno de sus mayores problemas las aguas servidas en la vía principal de la zona, al igual que las calles que ya son de tierra porque el asfaltado desapareció.

María Solano, quien tiene tres hijos, expresó su preocupación por la cantidad de pozos con agua estancada, siendo la mayoría pluviales lo cual afecta la salud de los niños.

Reportó que ya contabilizan 60 casos de paludismo con lo que lidian a diario porque no hay programas de fumigación en la comunidad. “Estamos preocupados porque esto es una enfermedad que si no se controla se extiende”, dijo el ama de casa.

Martínez recalcó que pese a los llamados y solicitudes a la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), todavía no han acudido al sitio y mucho menos han quitado la maleza del lugar, lo que conlleva a la presencia de más zancudos y proliferación de enfermedades.

“Estamos en emergencia en materia de salud y si las autoridades regionales y municipales no hacen nada los problemas se agravarán”, advirtió.