El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Capriles: negociación puede funcionar si el Gobierno cumple con su palabra

El gobernador de Miranda dijo que las conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición pueden dar resultados,  si se incorporan “gobiernos democráticos”

 Redacción

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se mostró este viernes de acuerdo con el proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, solo “si fuera algo serio”, y en las condiciones adecuadas para poder llegar a una solución concreta frente a la crisis del país.

Capriles destacó que las conversaciones pueden funcionar si se incorporan “gobiernos democráticos” y si el Ejecutivo cumple con su palabra. “La negociación al final tiene que ser que el país pueda tener una solución a la crisis”.

Afirmó el mandatario mirandino, “no nos vamos a prestar para otra mamarrachada como la del año pasado. No hay que dejar esto en manos de los que fueron los mediadores el año pasado que fracasaron. El Gobierno nombra por su lado a Bolivia y Nicaragua y quienes queremos cambio, a México y Chile“, dijo.

Asimismo, informó que existe la posibilidad de que otros mediadores se involucren próximamente el proceso, incluyendo a las ONU y a la iglesia, apoyando que es necesario que la Comunidad Internacional participe.

“También que pudieran incorporarse países europeos como Francia, Portugal y Grecia, en la medida que quieran colaborar, bienvenidos sean”, agregó.