El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ortega Díaz reveló que la Guardia Nacional la ayudó a salir de Venezuela

La extititular del Ministerio Público mostró su objeción por las cuales se estaría dando un nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición

Con información de El Nacional y La Patilla

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por la Constituyente, mostró su objeción por las condiciones en que se está dando el nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana.

Indicó que ella “sentía” que las conversaciones no solo debían ser entre los sectores políticos con más peso en el país, sino que deberían invitar a otros factores políticos y sociales como la Iglesia y las academias.

“Hay que oír a la Iglesia, las universidades, las organizaciones sociales , ONG”, expresó durante una entrevista en NTN24.

La Extitular del Ministerio Público sostuvo que el gobierno y la oposición pueden tener conocimientos sobre unos temas, mientras que las ONG pueden tener sobre otros.

Ortega Díaz destacó que no solo es importante el tema político,  sino que la salud, la alimentación son tópicos que deben incorporarse. Mencionó que la apertura de un canal humanitario es un “grito de la población”.

De igual forma, la fiscal cree que debe hablarse sobre la corrupción, la población, la violación de los derechos humanos y la Constitución, lo ilegítimo e inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente, y el irrespeto a las instituciones.

Pruebas

Además, reiteró que otorgará expedientes y pruebas de la corrupción ante las instancias internacionales hasta obtener resultados. “Todos estos expedientes los tenemos registrados a los fines de acudir a organismos internacionales”.

En cuanto al caso de Odebrecht, aclaró que fueron los primos de Diosdado Cabello quienes recibieron fondos de la transnacional. “Empresas de los primos de Cabello en Venezuela, Florida y España recibieron fondos de Odebrecht (…) Presumimos que el dinero que reciben los primos de Cabello es para Diosdado”.

La fiscal aseguró que fue la Guardia Nacional (GN) quien la ayudó a salir de Venezuela. “Recibí la ayuda de muchos venezolanos, incluso funcionarios de la GN que me trasladaron de Caracas a otro sitio.  Los detalles no los puedo decir porque ha sido una persecución con los que presumen me ayudaron”, expresó.