El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Rodríguez denunció a “el papa” ante el Cicpc por intento de asesinato

Copei recalcó que solo apoyará la candidatura de Antonio Barreto Sira para la Gobernación del estado Anzoátegui

 Nohemí Rondón

Lechería.- Como una orden directa de asesinato calificó el presidente regional del partido Socialcristiano (Copei), Pedro Luis Rodríguez, los hechos de violencia suscitados ayer en la sede de la Casa Sindical de Barcelona, donde él fue agredido físicamente.

Expresó que los jóvenes que irrumpieron la plenaria no quisieron dialogar y fueron mandados y pagados por Antonio Cedeño alias “el papa”.  "La orden era directa, venían por mí. Acuso directamente a este bichito, a “el papa” de querer atentar contra mi vida, los responsabilizo de todo daño o agresión que me suceda”, acusó Rodríguez.

El dirigente de Copei señaló que en anteriores ocasiones ya había recibido amenazas de parte de Cedeño, quien también es aspirante a la gobernación de Anzoátegui. “Puedo demostrar que los que ingresaron ayer a agredirnos son tarifados de este señor (Antonio Cedeño), decían: hay que matar a Pedro y además tenían armas de fuego”.

Denuncia

Expresó que acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde denunció a los responsables de la agresión. “Llegaré hasta las últimas consecuencias para que estas personas paguen por lo que hicieron”.

“Quien dio la orden de todo fue Cedeño y quien ejecutó junto a los demás fue Magno Rodríguez quien es aspirante a la alcaldía de Onoto”, refirió Rodríguez.

El también presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, negó que los jóvenes sean dirigentes del partido verde. “Ninguno de ellos pertenece a Copei como tampoco es cierto que Cedeño haya ayudado o financiado la validación del partido”, agregó.

Rodríguez admitió que en una oportunidad expresaron a “el papa” que para pertenecer a la tolda debía inscribirse, y además pertenecer a la Mesa de la Unidad Democrática, “más no lo hizo, por lo tanto no tiene derecho a exigir nada dentro de la oposición”, enfatizó.

Recalcó que al único candidato que el partido Socialcristiano apoyo es a Antonio Barreto Sira, y “por ello nos comprometimos buscar 30mil votos verdes para el 15 de octubre”, acotó.